Las reclamaciones y devoluciones de recambios de vehículos suponen un reto importante para el conjunto del mercado posventa del automóvil. Cada semana se devuelve un 4% de recambios por distintos motivos, lo que genera gastos y costes para todas las partes implicadas. Desde abril, TecAlliance ofrece el nuevo módulo de gestión de pedidos Warranty & Returns, que permite una gestión más rápida y sencilla de reclamaciones y devoluciones, además de reducir los gastos administrativos.

En dos webinars gratuitos, que tendrán lugar el 24 de septiembre, el responsable comercial de TecAlliance, Carlos Nieto Hernández, y el responsable de Producto, Moritz Mahler, mostrarán cómo optimizar los procesos de garantía y devoluciones con Warranty & Returns y presentarán las distintas funciones del módulo en una demostración en directo, además de atender las preguntas de los participantes. Las personas interesadas podrán inscribirse en el webinar a través de la página web de TecAlliance y recibirán más información sobre Warranty & Returns.

Warranty & Returns es una solución de TecAlliance para procesar garantías y gestionar devoluciones para la industria, la distribución y los talleres, que podrán generar y tramitar inmediatamente las reclamaciones de devolución en el portal online, de forma gratuita y con una instalación mínima. Al cumplimentar el formulario digital, el solicitante contará con la ayuda de la integración de artículos TecDoc y datos de vehículos.

tecalliance Warranty Returns 2

“La tramitación de reclamaciones y devoluciones con Warranty & Returns permite a los distribuidores reducir sus gastos administrativos en al menos un 50%, reducir el tiempo necesario en el proceso e incrementar la satisfacción de sus clientes”, destacan desde TecAlliance.

Los fabricantes de piezas pueden decidir si realizar un cambio gratuito o un reembolso, o rechazar la devolución de acuerdo con la información del formulario digital de reclamación y las imágenes o los vídeos subidos. El solicitante, por su parte, será informado de la decisión en tiempo real. Si tiene que devolverse una pieza defectuosa, el solicitante recibirá directamente los documentos de envío necesarios. Asimismo, se evitarán envíos innecesarios gracias a la información detallada facilitada en el proceso de solicitud. Otra ventaja es que, en caso de una queja por la calidad, el fabricante puede reaccionar con mucha mayor rapidez, minimizando la indemnización por daños.