En esta edición 219 de Motortec, Valeo se centró en las líneas de productos claves que sostienen las últimas innovaciones: sistemas limpiaparabrisas, aire acondicionado, sistemas eléctricos (Valeo 48V PHEV Democar) y sistemas de transmisión con la zona específica FTE, destacando las sinergias con el recientemente adquirido especialista en sistemas hidráulicos.

Las sesiones de formación centradas en las cuatro temáticas se celebraron a lo largo de los cuatro días de feria, durante todo el día en el propio stand de Valeo, que disponía de un aula de formación. Así, se informó a los profesionales sobre conducción autónoma, tecnología Valeo Aire Acondicionado con refrigerante R744 , electrificación Valeo 48V PHEV y sistemas de transmisión doble embrague en seco y doble embrague en húmedo.

valeo motortec talleres

“Un éxito enorme para los casi 600 técnicos que reservaron online o directamente en el stand”, según Valeo, para asistir a formaciones en vivo sobre tecnologías ya disponibles en el mercado, pero también disponibles en un futuro cercano, que son claves para Valeo por sentirse “Impulsor de la conducción del mañana”.

Por otro lado, el jurado de expertos de la Galería de Innovación otorgaron a Valeo dos galardones: el Primer Premio dentro de la categoría de "Mantenimiento y Componentes" para AquaBlade de Valeo y el Primer Premio dentro de la categoría "Energías Alternativas" para el sistema 48V PHEV”. Además, Valeo recibió el Reconocimiento Especial dentro de la categoría "Energías Alternativas" por el sistema de aire acondicionado con refrigerante R744, pero también fue finalista en la categoría "Mantenimiento y Componentes" para sus filtros de aire de habitáculo.

Finalmente, otro objetivo principal de Valeo era demostrar su compromiso con los talleres, aportando productos, herramientas y servicios de valor añadido, entre los cuales su Programa de Fidelización específico para talleres, el Valeo Specialist Club. Durante las sesiones de formación de productos que se impartieron cada hora, se presentaron a los asistentes las ventajas para los miembros del Valeo Specialist Club y cómo el programa de fidelización les recompensa cada día. Como resultado, cerca de 300 nuevos talleres se registraron en el programa en cuatro días.