Valeo ha firmado un acuerdo de asociación con la startup Ellcie Healthy, con el objetivo de acelerar el desarrollo de gafas inteligentes conectadas para la conducción.

La empresa ya está activa en este campo después de haber introducido gafas inteligentes antideslumbrantes que se sincronizan con los faros de los vehículos. Ahora, Valeo se asocia con Ellcie Healthy para sacar provecho de la experiencia de puesta en marcha en gafas con sensores integrados.

Los equipos de ambas compañías trabajarán en conjunto, combinando la experiencia de Valeo en vehículos conectados con el conocimiento de gafas inteligentes de Ellcie Healthy. El objetivo es acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones de vehículos, que conducen, por ejemplo, a una mejor seguridad vial, una conducción más cómoda y mejores interfaces hombre-máquina.

La asociación con Ellcie Healthy está en línea con el enfoque de innovación abierta de Valeo, que implica involucrarse en el diálogo diario con universidades, laboratorios, empresas de otros sectores industriales y startups en todo el mundo.