El lema elegido para la Convención de Vialider fue “El Consumidor eje central de Vialider”. Una declaración de intenciones que va de la mano con la transformación que está acometiendo la red en los últimos años en cuanto a imagen, digitalización y diversificación de servicios, siempre con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia de compra a los consumidores.

Durante el encuentro se impartió un taller sobre la venta, dejando claro el mensaje de que “la esencia del retail sigue estando en las personas”. La formación reforzó la necesidad de fomentar una buena integración de las nuevas herramientas con el equipo humano de los talleres, aunque el capital humano del punto de venta sigue siendo un factor imprescindible.

La convención también contó con la participación de la empresa Gipa, ofreciendo datos que tuvieron en cuenta las nuevas formas de movilidad que se están desarrollando en las grandes ciudades, con una tendencia a compartir desplazamientos, y el debate generado en torno al diésel. El análisis final compartió un mensaje de tranquilidad sobre el futuro de los talleres.

Convencin Vialider Calpe 2

La tradicional cena de gala puso el punto final al evento con la intervención de los representantes de ambas marcas. Carlos Martínez, como director de la red de talleres Vialider, comentó que “no olvidamos que el servicio al cliente es nuestro compromiso y el origen de nuestra red de talleres. Por eso, nos posicionamos como un espacio de confianza donde realizar el mantenimiento general de tu vehículo. Para ello, contamos con un equipo de especialistas altamente cualificados y la garantía de calidad de un servicio que sigue la metodología de trabajo desarrollada por Michelin”.

Por su parte, Pedro Alvarez, director de Marketing de Michelin, puso en valor la alianza entre ambas marcas. “Vialider es un pilar estratégico en nuestra distribución, formado por un grupo de pequeñas y medianas empresas que trabajan todas nuestras líneas de producto y que nos garantizan el acceso al mercado de las marcas del grupo. Con una clara vocación consumidor-usuario final, Vialider ofrece un trato personal por especialistas del sector con un elevado nivel de profesionalidad y calidad en el servicio”.