Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, guiará a los talleres en la elaboración de un presupuesto en un vehículo eléctrico, donde es clave la identificación correcta del modelo y obtener los tiempos de preparación en función de lo que marca el fabricante, tal como facilita la plataforma SoleraAuto de la compañía.

Con el coche eléctrico, Solera comienza así una serie de vídeos formativos de corta duración que irán mostrando a los talleres temas de interés en los que, según la empresa, “tener conocimiento y tecnología se antojan fundamentales para el éxito de la reparación”.

También en este primer vídeo, Solera recuerda la necesidad de adoptar excepcionales medidas de seguridad y formación especial en los operarios. “De hecho, antes de cualquier operación en un vehículo eléctrico, es imprescindible la desconexión de la batería, pues de no hacerlo corre riesgo la integridad física del profesional”.

Solera Talent nace con el objetivo de ayudar a los profesionales de los talleres a mejorar su capacitación profesional, a gestionar y liderar un negocio, y a incorporar la tecnología como parte de su cadena de valor, acompañándolos así en su proceso de digitalización.