Volkswagen Connect tiene como objetivo principal facilitar la vida del conductor ofreciendo una aplicación con información y funcionalidades relevantes para una conducción efectiva. El usuario podrá conectar el vehículo con su smartphone y conocer el estado del coche, gestionar el consumo del combustible, recordar dónde ha aparcado y acceder a un amplio abanico de funcionalidades.

Los clientes que deseen Volkswagen Connect deberán obtener un dispositivo DataPlug en el Servicio Oficial, sin coste hasta final de año, e instalar una aplicación gratuita en el teléfono. La aplicación ya se puede descargar desde la AppStore para iOS y Google Play para Android, mientras que el dispositivo DataPlug está disponible en los Servicios Oficiales de Volkswagen.

Siempre que la aplicación Volkswagen Connect esté conectada al coche el cliente podrá consultar numerosos datos sobre su vehículo en tiempo real, como el kilometraje acumulado, el nivel del depósito de combustible y cuánto falta para la siguiente revisión y mantenimiento del coche. En el caso de querer concertar una cita en el Servicio Oficial favorito, el conductor podrá hacerlo desde su smartphone. El asistente enviará toda la información necesaria para que el Asesor de Servicio pueda preparar la visita.

Las luces de advertencia que pueden aparecer en el tablero del coche, como el estado del nivel de aceite, desgaste de pastillas de freno o el estado del ABS, se muestran también como notificaciones en la App. El asistente explicará lo que significan y los pasos que debe seguir el cliente para un viaje seguro.