Volkswagen Group España Distribución se ha fijado como objetivo reducir un 20% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas en los próximos cinco años, en el marco de la apuesta por la sostenibilidad como uno de los pilares estratégicos del Grupo Volkswagen, que ha asumido el compromiso de convertirse en una compañía neutra en emisiones de carbono en el año 2050.

En este contexto, Volkswagen Group España Distribución se ha adherido al programa Lean&Green, iniciativa europea que en España lidera la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), y que persigue minimizar el impacto de la emisión de gases de efecto invernadero en los procesos de distribución, estableciendo este objetivo de reducción de emisiones de CO2.

Además, Volkswagen Group España Distribución cuentacon el apoyo de sus proveedores de transporte, entre los que figuran Bergé Gefco y Groupe CAT, que también se han adherido al programa Lean&Green.

Dentro de la iniciativa, las empresas asumen el compromiso de reducir su huella de carbono en las operaciones logísticas. Para ello, en primer lugar, se presenta un plan de acción cuyos resultados son auditados y certificados para validar los procesos. En este sentido, las medidas de Volkswagen Group España Distribución se concentran en el transporte y en el almacenamiento, entre ellas, formaciones en conducción eficiente, optimización de los vehículos y de las rutas, renovación de las flotas y de los remolques, priorización de modos de transporte de menores emisiones, centralización de las plataformas logísticas o la instalación de luces LED en los almacenes.