El visitante que llegue al área de Volkswagen en el MWC se encontrará con un espacio abierto donde podrá conocer los desarrollos en los que trabaja Volkswagen en su plataforma Volkswagen We, que agrupará servicios digitales y aplicaciones de movilidad. Se trata de un ecosistema digital en continua evolución que ofrece servicios en el automóvil y alrededor de éste, así como soluciones de movilidad creadas por conexiones inteligentes entre vehículos, personas y su entorno.

Los usuarios podrán acceder a estos servicios a través de una sola identificación y con un punto de acceso único, el Volkswagen User I.D. Entre los servicios que están en desarrollo actualmente, y de los que España es el primer país piloto fuera de Alemania, destacan:

  • We Park: el usuario podrá buscar y pagar en cualquier parking, ya sea privado o un servicio de estacionamiento regulado urbano. En una primera fase se podrá hacer desde el teléfono móvil a través de las aplicaciones y, posteriormente, desde el coche conectado.
  • We Deliver: el repartidor, o quien preste dichos servicios, tendrá en su smartphone un código de un sólo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la mercancía. Una vez cerrado el coche, ya no podrá volver a abrirlo.
  • We Experience: aprenderá de las preferencias y los gustos del conductor para ofrecer recomendaciones en tiempo real a conductor y pasajeros, dependiendo además del entorno en el que se encuentren.

Además, en el Mobile World Congress, tendrá un espacio We Share, el servicio de carsharing eléctrico que comenzará en Berlín con 1.500 e-Golf en el segundo trimestre de 2019. Junto a estos, también se mostrará la evolución de los servicios que ofrece Volkswagen actualmente para conectar los coches de sus clientes:

  • We Connect: debuta con el nuevo Passat. Los servicios online integrados han sido completamente remodelados. Contiene los servicios ya habituales en Car-Net y otros nuevos como Online Voice Control o Mobile Key, que ofrece la posibilidad de usar el smartphone como llave para abrir el coche y la opción de enviarla a amigos o familiares para que también puedan utilizar su smartphone como llave para el vehículo.
  • Volkswagen Connect: para vehículos actuales o aquellos hasta el año modelo 2008 está disponible esta aplicación que permite acceder a toda la información del vehículo en el smartphone gracias a un DataPlug conectado en el coche. Ofrece servicios como localización mediante GPS, libro y análisis de ruta, mensajes de advertencia y realización de diagnóstico.

En España ya hay más de 180.000 coches conectados de la marca, entre los que se incluyen los usuarios de Volkswagen Connect que han conectado su vehículo a través del data plug. En los próximos dos años, todos los coches de Volkswagen vendidos en España estarán ya conectados de serie, lo que supondrá que en 2020 prácticamente todos los usuarios de un Volkswagen podrán acceder a los servicios digitales de la plataforma Volkswagen We.