En estrecha cooperación con Volkswagen AG, Getac ha desarrollado dos productos con soluciones informáticas de última generación concebidos para el diagnóstico de los vehículos del grupo en todo el mundo, entre otras aplicaciones de producción. Con esta herramienta de diagnóstico profesional, el ordenador portátil VAS 6150 E, basado en la Getac S410, y la tableta VAS 6160 E Premium, basada en la Getac A140, los talleres del Grupo Volkswagen tienen ahora una herramienta de referencia para realizar diagnósticos altamente eficientes en vehículos Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y vehículos industriales Volkswagen.

“Volkswagen AG eligió a Getac por la relación precio-rendimiento, la optimización de la entrega y por su oferta personalizada”, aseguran desde Getac que, para cumplir con los requisitos del constructor, ha adaptado sus dispositivos para que respondan específicamente a sus necesidades.

Los equipos concebidos para Volkswagen están destinados para tareas complejas donde el alto rendimiento es esencial. Además, incluyen Microsoft Windows 10 Enterprise LTSB, un sistema operativo de alto rendimiento y muy estable. El software personalizado utilizado por Volkswagen evita problemas de compatibilidad entre el sistema de diagnóstico y las actualizaciones de funciones ofrecidas por Microsoft. Para una mayor comodidad, los dispositivos tienen dos interfaces USB específicas para talleres, así como la capacidad de restaurar rápidamente el sistema, según sea necesario.

Con su diseño compacto y el asa de transporte incorporada, la tableta tiene mayor movilidad y su uso es aún más flexible. Incluye también una batería intercambiable mientras está en uso para una disponibilidad continua. Con su pantalla de 14 pulgadas, los datos más complejos se leen fácilmente, incluso bajo luz solar gracias a la tecnología táctil revolucionaria LumiBond 2.0 de Getac. El dispositivo es táctil y se puede usar bajo la lluvia (con guantes o un lápiz), lo que permite a los técnicos conservar sus guantes durante las operaciones.

Los dispositivos Getac son adecuados para su uso en entornos hostiles. Mientras que el ordenador portátil VAS 6150E tiene certificación IP52, resistente al polvo y a las salpicaduras, la VAS 6160E tiene una clasificación IP65, resistente a los chorros de agua a alta presión y a las tormentas de polvo simuladas. Ambos dispositivos son resistentes a las vibraciones y están equipados con una SSD para reducir la sensibilidad a los golpes, así como dos interfaces USB adaptadas al entorno del taller, para la seguridad y estabilidad de la conexión Ethernet del equipo de diagnóstico VAS.

Hay también diversos accesorios disponibles para estos equipos. En particular, se incluye una estación de docking (que se puede conectar al carro de transporte VAS 6556A), diseñada para funcionar tanto con el ordenador portátil como con la tableta. De esta forma, la herramienta de diagnóstico se puede conectar o desconectar rápidamente, lo que ahorra tiempo y protege las conexiones del equipo contra el desgaste.