Para reflejar las realidades impuestas por la actual pandemia por coronavirus, el servicio premium Volvo Valet pone a disposición de los clientes una opción segura y sin contacto físico para llevar a cabo el mantenimiento o la reparación de sus vehículos. Después de que el cliente se haya puesto en contacto con el concesionario para concertar una cita, el vehículo se recoge a domicilio en la fecha acordada, se revisa y se devuelve.

El servicio Volvo Valet también incluye una app especial, disponible para iOS y Android, desarrollada por los ingenieros de software de Volvo Cars en su oficina de Silicon Valley, con la que los clientes pueden hacer un seguimiento en tiempo real de la ubicación de su vehículo y recibir notificaciones sobre el progreso de la revisión.

Volvo Valet

El primer mercado europeo en el que se ha introducido Volvo Valet es Reino Unido, donde el servicio lleva ofreciéndose desde hace algunas semanas. Otros grandes mercados en los que se ofrecerá este servicio son, por ejemplo, Alemania, Bélgica, Francia, España y Suiza. En España comenzará la implementación en julio.

El servicio Volvo Valet se introdujo primero en Estados Unidos a principios de este año y ha sido “todo un éxito entre los concesionarios participantes”, según la marca. En China se ofrece un servicio exclusivo de recogida similar a los clientes de Volvo a través de WeChat, la popular plataforma móvil que los consumidores chinos utilizan para toda una serie de servicios.

El mes pasado, Volvo Cars también presentó la Stay Home Store, una nueva tienda online que permite a los clientes de mercados europeos en cuarentena comprar o alquilar un Volvo nuevo sin necesidad de desplazarse físicamente al concesionario. Los clientes pueden navegar y elegir de forma inmediata entre una serie de precios y tarifas de alquiler previamente negociados de los nuevos Volvos. La Stay Home Store, que aprovecha la actual herramienta de ventas online de Volvo Cars, ofrece a los compradores una mayor flexibilidad, por ejemplo, a través de la supresión de la cuota de entrada o periodos de préstamos sin coste para vehículos.