Wabco y ZF mostraron recientemente el prototipo de lo que será un sistema de prevención de colisiones de pesado en la pista de pruebas RWTH Aachen de la Universidad de Aldenhoven, Alemania, informan nuestros compañeros de Turbo Oficina.

Desarrollado por ambas empresas, el asistentes de maniobra evasiva (denominado EMA) combina la tecnología de frenado, la estabilidad y el control de la dinámica del vehículo Wabco con la tecnología de asistencia a la dirección de ZF, marcando, de acuerdo con las dos marcas, un paso crítico hacia el logro de conducción autónoma en la industria del transporte.

EMA utiliza las capacidades del sistema de OnGuardACTIVE, empleando su radar para identificar vehículos detenidos o en curso y alertar al conductor mediante señales táctil, visual y de audio.

Si el controlador determina que el sistema es incapaz de evitar la colisión por frenado (ya sea autónoma o no), el EMA se activa para ayudar al conductor a conducir de forma segura alrededor del obstáculo, teniendo el tractor y el remolque para detener por lo segura.

En estas situaciones el sistema se conecta a los sistemas de frenado electrónico, frenos de emergencia, control de la estabilidad y la regulación de la dinámica del vehículo, mientras que el correspondiente al sistema de dirección asistida electrohidráulica Reax, derivada de ZF.