El fabricante de las piezas Meyle y Meyle-HD, Wulf Gaertner Autoparts AG, es este año nuevamente socio tecnológico de los equipos tankpool24 y Cepsa en el FIA European Truck Racing Championship 2015 (FIA ETCR).

 

Como en el año pasado, la empresa hamburguesa apoya a los equipos como suministrador de discos y forros de freno. Seguidamente les adjuntamos la entrevista a Markus Bauer, jefe del equipo tankpool24

Señor Bauer, ha formado una alianza tecnológica con el fabricante de las marcas Meyle y Meyle-HD. ¿Qué significa esto?

El nuestro es el último equipo privado que todavía queda y que toma parte en la FIA ETRC sin el apoyo de una fábrica. Por este motivo tenemos que arreglárnoslas por nosotros mismos. Esto significa, por ejemplo, que desarrollamos, construimos y perfeccionamos nuestra cadena cinemática. Esto origina grandes costes, porque especialmente para el motor no podemos recurrir a las piezas de serie.

Por otro lado, es una ventaja no estar ligados a las prescripciones de un fabricante y así tenemos más libertad. A nuestros patrocinadores - como la empresa Wulf Gaertner Autoparts - no los consideramos donadores de dinero o suministradores de piezas, sino son para nosotros, como en el boxeo, compañeros de entrenamiento que nos ayudan con conocimientos y experiencia, para que podamos concurrir con éxito en las carreras.

¿En qué se distingue la sociedad empresarial con Wulf Gaertner Autoparts?

La marca Meyle garantiza excelente calidad y alta competencia en ingeniería. Como somos socios técnicos de los equipos de carreras tankpool24 nuestros ingenieros están en continuo contacto con los técnicos de la empresa. Al comienzo nos sorprendió mucho la rapidez, flexibilidad y competencia de los empleados de la empresa al reaccionar ante nuestros deseos y sugerencias. En el entretanto mantenemos un contacto muy estrecho, y las relaciones que tenemos son muy amistosas.

En ambos camiones de carreras usted apuesta por los discos y forros de freno Meyle. ¿Qué ventajas tienen las piezas de frenos Meyle según la experiencia que ha reunido?

Después de la última temporada podemos afirmar claramente que la combinación de discos y forros de freno Meyle ha superado nuestras más altas expectativas en cuanto a la estabilidad y al efecto de frenado.

Con André Kursim apuesta por un conductor joven de mucho talento. ¿Cómo avalora la última temporada y qué perspectivas tiene para la de 2015?

Para André fue extremadamente importante participar en todas las carreras de la temporada, para así conocer los trayectos y el vehículo. En las carreras de camiones rige la regla básica de que un conductor necesita por lo menos un año para asimilarse a las peculiaridades. André sacará provecho de que ahora empleamos dos vehículos y de que podemos comparar mejor los datos.

El segundo conductor que tiene en esta temporada es Roland Rehfeld. ¿Puede contarnos un poco de él? ¿Qué espera de él en la temporada de 2015?

A Roland ya le conozco de la temporada 2001, año en que pilotó nuestro camión en la entonces categoría Super Race. Es un "allrounder" y ha actuado ya en todas las categorías del deporte del motor. Desarrolla sus actividades en este deporte, pero además es instructor de conductores en la AMG Driving Academy. Creo que con su gran tesoro de experiencia y su forma profesional de trabajar podremos dar un gran paso adelante.