La compacta y resistente carcasa de nylon (460x370x180 mm) a prueba de impactos del nuevo carrete con manguera de aire comprimido gira 180º horizontalmente, evitando roces y dobleces que podrían dañar la manguera. Esto es posible gracias a su soporte articulado, que puede fijarse a la pared o al techo con un par de tacos de plástico.

El producto lanzado por ZAPHIRO está equipado con un sistema automático de rebobinado de manguera basado en un robusto muelle, sin necesidad de conexión a la red eléctrica. También incorpora un sistema que mantiene la madeja enrollada uniformemente, lo que asegura una extracción cómoda y rápida, sin riesgo de superposición de la tubería, evitando así que se deteriore además de incomodidades a los operarios.

La manguera es de poliuretano, un material resistente, flexible y duradero, que soporta hasta 18 bar de presión y un rango de temperaturas de trabajo entre -5º C y 45º C, lo que abre la posibilidad de instalar el carrete también en el exterior. La manguera, que se puede bloquear a cualquier longitud que se necesite, incorpora en sus extremos conexiones automáticas para aire comprimido BSP de 1/4".

Esta y otras novedades en el catálogo de ZAPHIRO podrán verse en el stand que la empresa tendrá en la próxima edición de la feria Motortec Automechanika Madrid, que se celebrará del 13 y al 16 de marzo de 2019 en el recinto ferial de Ifema.