ZF ha recibido un premio 'Nissan Global Supplier Award for Innovation 2017' por sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología de cámaras, que forma parte del sistema de conducción automatizada en autopista Nissan ProPilot, lanzado el año pasado en Japón en sus modelos populares Serena.

“Agradecemos a Nissan su prestigioso premio y la oportunidad de contribuir a sistemas que marcan hitos, como el ProPilot”, ha declarado Peter J. Lake, miembro de la Junta Directiva de ZF y responsable de Mercado Corporativo. “Nissan sigue estando a la vanguardia en el desarrollo de funciones y sistemas semi-automatizados y completamente automatizados, y ZF espera seguir ayudando a desarrollar y apoyar estos esfuerzos”.

ProPILOT es una tecnología de conducción autónoma, diseñada para el uso en autopistas de un solo carril. Nissan fue el primer fabricante japonés de automóviles que introdujo una combinación de dirección, acelerador y freno que se puede utilizar en modo totalmente automático, facilitando el trabajo del conductor en autopistas con mucho tráfico y en largos viajes al trabajo. Empleando tecnología avanzada de procesamiento de imágenes, apoyada por la tecnología de cámara de ZF, el sistema ProPILOT entiende las situaciones de la carretera y del tráfico y maniobra la dirección de forma precisa, permitiendo que el vehículo se mueva de forma natural.

Este premio también pone de relieve la filosofía de ZF: “Ver, Pensar y Actuar”, que facilita la seguridad avanzada y funciones automatizadas, a medida que ZF sigue desarrollando todo su conjunto de sensores (cámara, radar y lidar), unidades de control electrónicas (NVIDIA Pro AI y Safety Domain ECU) y sistemas mecánicos inteligentes (sistemas de dirección, frenado y suspensión activa), que controlan con precisión los vehículos en los modos pilotado o automatizado.

Peter J. Lake recibió el premio en una ceremonia en la ciudad japonesa de Yokohama de manos de Yasuhiro Yamauchi, Chief Competitive Officer de Nissan, responsable de dirigir la fabricación global y el I D. Esta es la segunda vez en los últimos tres años que ZF ha sido reconocida por Nissan por sus desarrollos en tecnología de cámaras, después del lanzamiento de su sensor de cámara de segunda generación (S-Cam2) en los modelos Qashqai y X-Trail en 2014.