Suscríbete
Suscríbete
En el marco de la celebración del Día de la Tecnología, la compañía ZF ha presentado las novedades que expondrán en el salón alemán IAA, que tendrá lugar en la ciudad de Hannover del 20 al 27 del próximo mes de septiembre. La convocatoria ha girado en torno a la incorporación de las últimas tecnologías para solucionar las necesidades que plantea la nueva generación de la movilidad, especialmente en lo que se refiere a los vehículos eléctricos.
En los últimos años, la firma ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías que incrementan la seguridad activa y pasiva tanto de la cadena cinemática como de los chasis. El resultado de esta estrategia es el lanzamiento de una serie de soluciones eficientes que simplifican la transición al transporte público eléctrico. Todo ello con el objetivo de reducir las emisiones y contribuir a la disminución de la contaminación del medio ambiente.
En el Día de la Tecnología de ZF, al que han sido invitados nuestros compañeros de la revista Autobuses & Autocares, se ha podido comprobar en la práctica el funcionamiento del eje eléctrico de pórtico AVE 130 o el nuevo accionamiento central eléctrico CeTrax para autobuses urbanos, así como la variante híbrida de la transmisión TraXon para autocares de larga distancia, que conjuga la entrega de la máxima potencia con el aprovechamiento potencial de ahorros de energía nunca vistos hasta ahora.
Por ejemplo, ZF ha montado el eje AVE 130 en un autobús articulado de demostración, presente en la convocatoria, que cuenta con un total de cuatro motores. Además del AVE 130, el autobús está equipado con un conjunto de sistemas que incluyen el control de marcha y el sistema electrónico de potencia, todo ello fabricado por el grupo alemán para garantizar una óptima eficiencia energética y con ello una autonomía superior.
Además, la compañía ofrece el nuevo accionamiento central eléctrico CeTrax, que posee un diseño ‘Plug-and-Drive' (algo así como enchufar y conducir) y se puede integrar en autobuses fabricados con anterioridad sin necesidad de realizar grandes modificaciones en el bastidor, los ejes o el diferencial. La gama CeTrax, que contempla también las versiones denominadas lite y mid, entrega una potencia máxima de hasta 300 kW y un par de 4.400 Nm.
Por último, el modelo híbrido TraXon dispone de un motor eléctrico ubicado entre el motor de combustión y la caja de cambios, lo que permite implantar todas las funcionalidades híbridas en los vehículos industriales pesados. Según Fredrik Staedtler, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Tecnología de Vehículos Comerciales del grupo ZF, esta nueva transmisión, que está especialmente indicada para su uso en autocares y autobuses que prestan servicios regionales, está lista para comenzar a producirse.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC