Lanzada en 2011, Expert es la marca "medium" de Stanley Black & Decker. Diseñada para satisfacer las necesidades y requerimientos de los profesionales de la automoción e industria, la marca ofrece una amplia gama de herramientas esenciales diarias: herramientas de almacenamiento, generales, automoción. Ahora, Expert ha sido mejorada con mil referencias de productos gracias a la implementación global de la marca. En la actualidad, hay 2.200 referencias en todo el mundo (Europa, Canadá, Estados Unidos, el sudeste de Asia) lanzadas según las especificaciones locales de cada país.

En Europa, Expert cuenta con aproximadamente 1.600 referencias. Esta gama cubre las necesidades básicas de los usuarios industriales y de automoción.
La gama de productos Expert ha extendido sus referencias a más de 380, que ahora se encuentran en un nuevo catálogo. Como novedad para automoción, destaca un arrancador, un conjunto de 7 alicates para de abrazaderas, extractores de rótula, bandeja de recuperación de liquido refrigerante, un compresor de muelles y un comprobador de líquido de frenos.