Tras explicar cómo usar WhatsApp en la tienda de recambios como estrategia de atención al cliente, Isi Condal recomienda en un post integrar WhatsApp Business en la página de Facebook de la empresa de recambios. WhatsApp Business es la versión profesional de WhatsApp y está pensado para ser un canal de comunicación de empresa con opciones diferentes: mensajes automatizados de bienvenida o ausencia, atajos de teclado para enviar respuestas tipificadas, listas de difusión de mensajes masivos,...

  • No es lo mismo perfil que página en Facebook. Como en el caso de WhatsApp, en Facebook se encuentra la versión personal (perfil) y la versión empresa (página). Una página de Facebook cuenta con funcionalidades pensadas para ser el canal de comunicación de una empresa, la principal que cualquier usuario con un perfil en esta red social puede convertirse en un fan o un seguidor y estar al día de sus actualizaciones. Contrariamente a lo que ocurre entre los perfiles, que han de aceptarse recíprocamente para estar conectados, basta con que un usuario clique en el botón de Me gusta o Seguir de la página con la que quieran conectarse.
  • Por qué integrar una página de Facebook con WhatsApp Business. Integrar la cuenta de WhatsApp Business en la página de Facebook amplía la capacidad de la tienda de recambios de conectar con clientes y potenciales poniéndoselo muy fácil. Según Isi Condal, “ellos y vosotros ganáis en comunicación combinando dos súper plataformas como son WhatsApp (usada por el 89,5% de los internautas en España) y Facebook (usada por el 79,2% de los internautas en España).
  • Cómo se conecta WhatsApp Business con una página de Facebook. El proceso es muy sencillo si ya se tiene cuenta de WhatsApp Business y página de Facebook. Pero hay que tener en cuenta que también es necesario tener una cuenta de Facebook Business y que el usuario que haga la integración entre WhatsApp Busines y Facebook sea administrador comercial de esa cuenta de Facebook Business. Los pasos del proceso son los siguientes:
  1. En la página de Facebook, ir a Administrar página/Configuración/WhatsApp.
  2. Indicar el número de WhatsApp que se quiere conectar.
  3. En el móvil en el que está la cuenta de WhatsApp Business se recibe un código. Hay que poner ese código en Facebook y pulsar Confirmar.
  4. Ahora ya están conectados WhatsApp y Facebook. Toca entonces configurarlo y decidir si se quiere que el botón de la página de Facebook sea ahora el de WhatsApp.