La marca DT Spare Parts pone a disposición de sus clientes un completo programa con más de 30.000 piezas de recambio para camiones, trailers y autobuses, entre ellas las bombas de engranaje y de paletas para la alimentación de combustible más usuales.

Remarcar que las antiguas bombas de inyección, o bombas unitarias de inyección, han sido sustituidas en los modernos motores por bombas Common Rail de alimentación accionadas mediante engranajes.

La bomba de alimentación de combustible transporta el combustible diésel desde el depósito hasta la bomba de inyección. Asimismo, la de alimentación está integrada en el circuito del combustible y en algunos casos está equipada con una bomba manual para purgar el sistema de combustible.

Las bombas de engranajes y de paletas transportan entre 40 - 120 litros de combustible por hora y generan una presión de 2,5 a 5 bar. Mientras las de inyección tradicionales proporcionan el combustible de manera intermitente, las de engranajes y de aletas garantizan un suministro constante de combustible.

En este sentido, señalar que las bombas de engranajes y de aletas se componen de una carcasa con conducciones de alimentación y evacuación, y dos impulsores (uno de los cuales está accionado). La carcasa es de aluminio fundido a presión. Para las juntas de la bomba se utiliza material resistente al calor FPM (vitón), caracterizado por su excelente resistencia frente a aceites minerales y combustibles.

Los impulsores de la bomba garantizan una alta precisión y un funcionamiento silencioso. Todas las bombas DT Spare Parts son sometidas a una prueba funcional de presión, estanqueidad y caudal adecuado a diferentes velocidades.

Además de bombas de engranaje y de paletas para la alimentación de combustible, la gama DT Spare Parts ofrece también otras bombas de alimentación, bombas de mano y prefiltros.