El cambio del kit de distribución es uno de los servicios más importantes y solicitados en el mantenimiento del coche, y recordemos que la falta de un correcto estado de la correa de distribución puede ocasionar graves problemas en el motor.

 

Tallerator, comparador online, ha realizado un estudio sobre los precios del cambio de kit de distribución, sin y con bomba de agua. Así, la media entre todas las provincias españolas muestra un coste de 386,20 euros por el cambio del kit de distribución.

Tras analizar los datos de más de 3.000 presupuestos tramitados, la web destaca que Las Palmas, con 193,89 euros, es la provincia española con el precio medio más barato para el cambio del kit de distribución. Si a éste le añadimos la sustitución de la bomba de agua, la media en el taller se sitúa en 481 euros. Le siguen dos provincias andaluzas, Jaén (258,34 euros) y Córdoba (con 289,12 euros).

Por el contrario, las tres provincias más caras son León, que presenta los precios más altos con diferencia (617,76 euros), seguida por las catalanas Tarragona (490,10 euros) y Barcelona (485,74 euros).