bahco2En Bahco se preocupan no sólo por la seguridad de quien utiliza el vehículo, sino también por la de los profesionales que intervienen en el mantenimiento y reparación de éste. Sus herramientas no sólo deben facilitar un trabajo cómodo y productivo durante su larga vida de uso, sino también seguro. Un ejemplo de ello es el compresor de muelles para suspensiones MacPherson Bahco BS30PG.

Hoy en día, cada vez nos encontramos con mayores y más potentes muelles en los sistemas de suspensión, y claro ejemplo de ello son los hoy tan populares SUVs, los 4x4, las pick-ups y furgonetas, etc. Por esta razón, en primer lugar, el compresor va dotado de doble pistón neumático, con una fuerza de 24.000N, que garantiza una compresión del muelle sin problemas. Pero, además, va dotado de las siguientes medidas de seguridad que protegen al mecánico al máximo, evitando el más mínimo riesgo:

  • Protección frontal de doble barra con rejilla que proporciona la máxima seguridad sin sacrificar la visibilidad operativa
  • Cable de acero que evita el deslizamiento en caso de que el conjunto no se hubiese colocado adecuadamente
  • Válvula de seguridad que impide el accionamiento del equipo si las medidas anteriores no están activadas
  • Placa inferior que evita que el amortiguador caiga en los pies del operario, además de permitir apoyarlo y trabajar con ambas manos libres.
  • Cuatro robustas garras perfectamente orientables y ajustables en altura de modo independiente.

Todo ello con una robusta construcción y una base ancha y estable, hecha para durar.