Suscríbete
Suscríbete
Launch Ibérica estará presente en Motortec AI, presentando su renovada gama de equpos de diagnosis. Además, en la feria sorteará cinco equipos de diagnosis entre los talleres que pasen por su stand. Entre las novedades de la firma, destacan la aplicación DBS Car y los equipos CReader VII, X-431 Diagun III, X-431 IV, X-431 Pad y Cat-501 .
El DBS Car es una app para android e IOS que permite una diagnosis monomarca según el protocolo del fabricante, pudiendo escoger entre 70 marcas de vehículos y diagnosticar todos sus sistemas electrónicos. Por su parte, el Creader VII es un equipo portátil que también permite diagnosticar todos los sistemas electrónicos de la marca que se elija con información técnica, gráficos de componentes y actualización gratuita durante un año.
La renovada gama X-431 será una de las protagonistas del stand de la marca china; todos los equipos disponen de las marcas de vehículos más importantes, europeas, asiáticas y americanas, junto a todo el potencial del software de diagnosis de Launch. Así, el X-431 Diagun III es un equipo pequeño y compacto con una gran pantalla táctil a color, preparado para diagnosticar los sistemas de última generación con un único conector OBD y conexión al vehículo por cable o bluetooth.
Mientras, el X-431 IV destaca por su gran pantalla táctil e impresora térmica integrada. Está preparado para diagnosticar los sistemas de última generación con un único conector OBD y dispone de los conectores de diagnosis no OBD incluidos.
Por último, el X431 PAD es un equipo de diagnosis de última generación, fabricado con la tecnología de DBS. Incorpora una tablet PC industrial con Windows Embedded Standard 7, integra una impresora térmica, cámara de fotos y video, conector de diagnosis por Bluetooth y conexión a internet por Wifi. Su conectividad a Internet es total para ofrecer una infinidad de servicios, como el envío de boletines técnicos, telediagnosis, información técnica online (Data Launch), actualizaciones automáticas y la posibilidad de comunicar con otros PADS para la ayuda entre talleres (cooperación remota). Opcionalmente puede incorporar un módulo de osciloscopio, simulador de sensores, comprobador de baterías y endoscopio.
La última de las novedades es el sistema de limpieza del aceite de la transmisión CAT-501 . La mayor parte de las averías que pueden presentarse en una transmisión automática tienen que ver con la lubricación. Si el aceite de la transmisión (ATF) no se puede cambiar por completo o no se controlar la cantidad de llenado, el exceso o la escasez pueden causar daños en las válvulas de mando, selector y caja de cambios en general. El CAT-501 permite limpiar el circuito y realiza el cambio de la mayor parte del aceite usado de transmisión, convertidor de par y radiador en menos 20 minutos, adecuando la carga del nuevo a la cantidad exacta estipulada por el fabricante o que había anteriormente en el circuito. Toda la operación se realiza de forma automática.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC