Launch Ibérica estará presente en Motortec AI, presentando su renovada gama de equpos de diagnosis. Además, en la feria sorteará cinco equipos de diagnosis entre los talleres que pasen por su stand. Entre las novedades de la firma, destacan la aplicación DBS Car y los equipos CReader VII, X-431 Diagun III, X-431 IV, X-431 Pad y Cat-501 .

El DBS Car es una app para android e IOS que permite una diagnosis monomarca según el protocolo del fabricante, pudiendo escoger entre 70 marcas de vehículos y diagnosticar todos sus sistemas electrónicos. Por su parte, el Creader VII es un equipo portátil que también permite diagnosticar todos los sistemas electrónicos de la marca que se elija con información técnica, gráficos de componentes y actualización gratuita durante un año.
La renovada gama X-431 será una de las protagonistas del stand de la marca china; todos los equipos disponen de las marcas de vehículos más importantes, europeas, asiáticas y americanas, junto a todo el potencial del software de diagnosis de Launch. Así, el X-431 Diagun III es un equipo pequeño y compacto con una gran pantalla táctil a color, preparado para diagnosticar los sistemas de última generación con un único conector OBD y conexión al vehículo por cable o bluetooth.
Mientras, el X-431 IV destaca por su gran pantalla táctil e impresora térmica integrada. Está preparado para diagnosticar los sistemas de última generación con un único conector OBD y dispone de los conectores de diagnosis no OBD incluidos.
Por último, el X431 PAD es un equipo de diagnosis de última generación, fabricado con la tecnología de DBS. Incorpora una tablet PC industrial con Windows Embedded Standard 7, integra una impresora térmica, cámara de fotos y video, conector de diagnosis por Bluetooth y conexión a internet por Wifi. Su conectividad a Internet es total para ofrecer una infinidad de servicios, como el envío de boletines técnicos, telediagnosis, información técnica online (Data Launch), actualizaciones automáticas y la posibilidad de comunicar con otros PADS para la ayuda entre talleres (cooperación remota). Opcionalmente puede incorporar un módulo de osciloscopio, simulador de sensores, comprobador de baterías y endoscopio.
La última de las novedades es el sistema de limpieza del aceite de la transmisión CAT-501 . La mayor parte de las averías que pueden presentarse en una transmisión automática tienen que ver con la lubricación. Si el aceite de la transmisión (ATF) no se puede cambiar por completo o no se controlar la cantidad de llenado, el exceso o la escasez pueden causar daños en las válvulas de mando, selector y caja de cambios en general. El CAT-501 permite limpiar el circuito y realiza el cambio de la mayor parte del aceite usado de transmisión, convertidor de par y radiador en menos 20 minutos, adecuando la carga del nuevo a la cantidad exacta estipulada por el fabricante o que había anteriormente en el circuito. Toda la operación se realiza de forma automática.