Mastercard da un nuevo paso en su apuesta por la biometría aplicada a los pagos con una nueva prueba de concepto de pago por voz en el coche conectado. La demostración ha sido presentada en la última edición del Demoday 2020 de Madrid in Motion, el hub de innovación de movilidad creado por Barrabes.biz para el Ayuntamiento de Madrid.

La prueba de concepto de Mastercard, desarrollada con la startup francesa Newport y su solución Phebe y la colaboración de SEAT, Repsol y Telpark, pone énfasis en la necesidad de facilitar la experiencia de usuario de los conductores y, sobre todo, hacer el viaje más seguro, evitando distracciones y permitiendo realizar todas las interacciones con el vehículo a través de la voz.

La autenticación es la clave de la ciberseguridad y la biometría es una de las mejores opciones Por ello, Mastercard apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en la biometría, que faciliten la identificación del usuario por medio de sus huellas dactilares, al reconocimiento facial o, en este caso, la voz.

Además de aportar una forma sencilla de pagar, la digitalización conlleva beneficios en cuanto a seguridad, tanto de pasajeros como de conductores. A todo esto, se suma la cuestión de la higiene que, dadas las circunstancias actuales, se ha convertido en una de las grandes preocupaciones sociales.