Cualquier Taller necesita disponer de un equipo de diagnosis y de datos técnicos para llevar a cabo el mantenimiento y reparación de los vehículos, sin embargo pocas marcas ofrecen todo en un solo sistema y pocos equipos tienen un coste asequible. Por otro lado, cada vez más talleres prefieren utilizar el PC. Hella Gutmann, consciente de todo ello, ha lanzado al mercado su equipo Mega Macs PC, la solución integral más pequeña del mundo.

Así, Mega Macs PC permite convertir el PC del taller en un equipo de diagnosis integral, con posibilidades técnicas similares al actual Mega Macs 42, pero incluyendo además la base de datos HGS-Data y con la ventaja de disponer de imágenes de alta calidad directamente en la pantalla del ordenador. Así, incluye una memoria USB con un programa que se instala rápidamente en un portátil, tablet o PC con sistema operativo Windows y en unos minutos está listo para funcionar, pudiendo funcionar conectado al PC por cable o bluetooth.
Mega Macs PC ofrece todas las funciones habituales en un equipo de diagnosis de gama alta, como identificación de vehículo a través del VIN, lectura y borrado de códigos de avería, visualización gráfica de 8 parámetros, tests de actuadores, ajustes básicos, codificaciones, puestas a cero de servicio y memorización automática de los datos del vehículo. El equipo cuenta con la función "car history" que almacena las operaciones realizadas en hasta 200 vehículos, con lo que el taller podrá recuperar el histórico de comprobaciones realizadas en ese automóvil de forma sencilla.
Además, el taller tendrá a su disposición toda la información técnica del HGS Data, que incluye información sobre las piezas -con conexión directa a TecDoc para los pedidos-, planes de mantenimiento, datos de la correa de distribución, datos técnicos, esquemas eléctricos (con visualización en tiempo real de los parámetros del vehículo), fusibles y relés, valores de control de componentes, unidades de trabajo y tiempos de reparación (para la realización rápida de presupuestos), datos de gases de escape, filtro de aire y habitáculo, llamadas a revisión de los fabricantes, etc.
Asimismo, el equipo está preparado para la futura tecnología Pass-thru, aún en fase de integración y homologación, que permitirá convertir al equipo en una "puerta de enlace" con los servidores de los constructores de automóviles.
El precio del equipo (incluyendo la licencia completa gratuita durante los 12 primeros meses, esto es, actualizaciones, asistencia técnica y HGS Data) está en promoción hasta fin de 2014 a 1.990 euros. La renovación anual costará entre 684 y 1.188 euros, según las funciones contratadas, no existiendo penalización por saltarse versiones atrasadas.

 

[iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/rb0yTUcLW48" frameborder="0" allowfullscreen ]