Fue a principios de 2020 cuando Honda regresó al Campeonato Mundial de Superbikes Motul FIM (WorldSBK) como un equipo de fábrica completo. Para la temporada 2021, el equipo HRC y sus dos pilotos, Álvaro Bautista y Leon Haslam, se beneficiarán aún más del apoyo de Motul como socio oficial de lubricantes.

La cooperación entre ambas empresas a lo largo de los años ha hecho que Motul contribuya al rendimiento, fiabilidad y eficiencia de los modelos de competición de HRC en todos los terrenos, incluyendo circuitos, todoterreno y desierto.

Esta asociación ha dado lugar a múltiples victorias en campeonatos diferentes, destacando tres victorias para HRC en el Rally Dakar: la primera en 1989 y la más reciente en 2021. También ha llevado a varios títulos de campeonato con el Team HRC en MXGP, incluyendo 2019 y 2020 en manos de su piloto estrella Tim Gajser.

Junto con Motul, el equipo HRC ha continuado con el desarrollo de la CBR1000RR Fireblade, con continuos comentarios para los ingenieros en Japón. Entre los centros internacionales de I+D de Motul se encuentra uno en Japón cuyos ingenieros colaboran con el departamento de desarrollo de motores de HRC en una variedad de proyectos diferentes, incluyendo el desarrollo de lubricantes sintéticos de alta tecnología.

El principal de ellos es el aceite de motor específico totalmente sintético, Motul 300V Factory Line Racing Kit Oil 2376H 0W-30, que se utilizará junto con la gama de productos Motocool Factory Line y MC CARE. El lubricante 100% sintético de grado de viscosidad 0W-30 ofrece un bajo coeficiente de tracción gracias a la tecnología EsterCore, generando una reducción de la fricción y, por lo tanto, aporta una ganancia significativa en la potencia del motor.