Facom anuncia la adición de un kit para la eliminación de revestimientos y contaminantes a su gama de herramientas neumáticas. Las tareas que implican la retirada de revestimientos o de la corrosión pueden ser labores muy intensas. Reconociendo este problema, Facom ha desarrollado un nuevo kit de eliminación de contaminantes accionado por aire que permite eliminar rápidamente todos los tipos de recubrimientos de superficies de forma rápida y eficiente.

 

Diseñado para su uso en una variedad de industrias, incluyendo la automoción, la minería y construcción, militar, metalurgia, marítima y de transporte y energética, el kit es ideal para el decapado de pintura y corrosión de las partes metálicas, y la eliminación de recubrimientos y selladores. También hace el pelado de pintura agresiva fácil.

El V.500F es accionado por aire y contiene todo lo necesario para eliminar todos los tipos de revestimientos de la superficie y materia extraña de una amplia gama de materiales. Áreas difíciles tales como cordones de soldadura, contornos y esquinas se pueden abordar con facilidad, mientras que la eliminación de vinilo, pegamento, pegatinas, calcomanías, ajuste de líneas y cinta adhesiva de doble cara en chapa pintadas, fibra de vidrio, el vidrio, la madera y el aluminio es sencilla y rápida.
El kit incluye dos adaptadores de fácil ajuste que permiten una fijación segura de los pinceles y gomas de borrar. Se suministran cuatro cepillos de alambre y vienen en dos grados (duro/fino) y en dos tamaños (11 mm/22 mm). Ideal para la eliminación de pintura, sellado, corrosión y recubrimientos protectores, siendo especialmente eficaces cuando se utilizan para preparar la soldadura de metales. El kit también incluye dos borradores: una versión fina para superficies y los materiales que deben permanecer sin arañazos y una versión dura para usar donde no importa que se arañe la superficie.