Baterías defectuosas o sin carga son una de las causas más frecuentes de avería en los vehículos, especialmente durante los meses más fríos del año. Dirigido a profesionales de asistencia en carretera y a mecánicos de taller que pueden tener varios coches aparcados en sus instalaciones esperando ser reparados, la nueva gama de arrancadores de Facom ofrece una solución práctica para los problemas de baterías descargadas.

B12.1APB de 12 voltios es el arrancador más pequeño ofrecido por Facom y es adecuado para el arranque de vehículos ligeros con motores de gasolina de hasta 4 litros y motores diesel de hasta 3 litros. El arrancador pesa menos de 10,5 kg, por lo que es fácil de transportar e ideal para su uso diario.
El segundo arrancador de la gama de 12 voltios es el B12.2APB, está diseñado para un uso intensivo durante las situaciones de asistencia en carretera y de temperaturas extremas. Este modelo es más potente y se puede utilizar en todos los vehículos, así como en los vehículos comerciales ligeros.
Para mayor comodidad mientras se está en la carretera, ambos arrancadores de 12 voltios se pueden cargar a través de un mechero de 12 voltios, lo que significa que los mecánicos de asistencia en carretera pueden recargar el arrancador entre averías. Un fusible de 20amp asegura que no se daña el vehículo en caso de un uso indebido. Ambos modelos cuentan también con indicadores de carga LED, almacenamiento de cables y pinzas, y un interruptor de encendido y alarma anti-reversa que protege los componentes electrónicos del vehículo.
Para situaciones donde se requiere un arrancador más potente, como cuando se necesita arrancar camiones y vehículos agrícolas o de construcción, Facom ha desarrollado dos arrancadores de 24 voltios: el B24.1PB y el B24.2PB. Ambos arrancadores son adecuados para propietarios de grandes flotas de vehículos, el B24.2PB ofrece la ventaja de aumentar su potencia máxima durante un uso intensivo, tanto en las situaciones de asistencia en carretera como en temperaturas extremas. Las ruedas y manijas retractables están instaladas en ambos arrancadores de 24 voltios haciéndolos totalmente portátiles. Además poseen un interruptor de alimentación y alarma anti-retroceso, un fusible para proteger al usuario en caso de inversión de polaridad o si utiliza erróneamente en un vehículo de 12 voltios y un indicador de carga LED.
Todos los nuevos arrancadores están diseñados para dar altos niveles de corriente para arrancar motores con fiabilidad, incluso en climas muy fríos. Las baterías AGM (Absorbed Glass Mat) están ajustadas y son completamente impermeables por lo que pueden estar en cualquier ángulo sin riesgo de fugas de ácido.