Webfleet Solutions, proveedor de telemática parte de Bridgestone, ha anunciado que Mercedes-Bend Connectivity Services se ha unido al programa de partners OEM.connect. Esto supone que los turismos y furgonetas de Mercedes-Benz con conectividad de fábrica están preparados para conectarse con la plataforma de servicio Webfleet, de Webfleet Solutions, eliminando la necesidad de instalaciones posteriores.

Con la oferta conjunta, los vehículos pueden transmitir los datos de los vehículos directamente a Webfleet. Lo único que se necesita para conectar los vehículos es el VIN (número de identificación del vehículo). Con los datos OEM, Webfleet ayuda a los gestores de flotas a aumentar el rendimiento de la flota, reducir los costes operativos y fomentar un estilo de conducción más ecológico y seguro mientras aseguran la protección de los datos con un servicio certificado por la norma ISO/IEC 27001:2013.

Con OEM.connect, los clientes con turismos y furgonetas pueden acceder a las aplicaciones estándares de Webfleet, que incluyen informes sobre el rendimiento de la flota, datos de viaje, seguimiento por GPS y consumo de combustible, lo que les ayuda a mejorar las operaciones. Las notificaciones instantáneas sobre los diagnósticos del vehículo, como cambio en la presión de las ruedas, mejoran el estado de salud de la flota, que puede ser monitorizado en tiempo real. Todos los datos son mostrados mediante la interfaz de Webfleet y se puede acceder a ellos desde cualquier sitio mediante la app móvil.

OEM.connect para vehículos Mercedes-Benz ya está disponible en Austria, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Polonia y Países Bajos. El programa estará disponible en otros países y regiones en el futuro.