Osram incorpora a su cartera de productos para el mercado de repuestos de automoción con la nueva categoría de productos BLS - “más allá de las fuentes de luz” ('Beyond Light Sources', por sus siglas en inglés). Una nueva categoría que se centra en la seguridad, la facilidad de uso y el mantenimiento flexible del vehículo.

En este sentido, los nuevos compresores portátiles de neumáticos de la familia TYREinflate de Osram son flexibles, fáciles y versátiles en su uso, gracias a sus dimensiones compactas. El objetivo de esta gama es facilitar el mantenimiento de los neumáticos y, en consecuencia, mejorar la seguridad vial.

Aunque los sensores equipados en los vehículos modernos avisan de un incorrecto inflado de los neumáticos, Osram recomienda comprobar regularmente su presión. Unos neumáticos con la presión adecuada mejoran el control del vehículo en la carretera, aportan una óptima sujeción a la carretera y, por lo tanto, una mayor seguridad. Los neumáticos con poca presión o demasiado inflados pueden reducir la maniobrabilidad. Además, se reduce el desgaste y, por lo tanto, puede prolongar los ciclos de sustitución de los neumáticos. A este ahorro se suma la reducción de consumo de combustible, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono del vehículo.

Con los compresores portátiles de la familia TYREinflate, el conductor puede comprobar él mismo la presión de sus neumáticos. Son prácticos, ligeros y fáciles de guardar. Todos los compresores de neumáticos TYREinflate de Osram tienen una conexión de 12V que permite que los compresores portátiles se puedan alimentar desde el encendedor del vehículo.

Los modelos TYREinflate450 y TYREinflate1000, con sus pantallas digitales retroiluminadas, tienen un rápido funcionamiento y son fáciles de manejar gracias a sus grandes botones. También tienen función de parada automática que se activa cuando se alcanza la presión deseada en los neumáticos, que se puede memorizar para la próxima revisión.

Además de para el automóvil, los infladores de neumáticos automáticos de Osram se pueden utilizar también para los neumáticos de moto, remolque, bicicleta e incluso cochecitos de bebe. Se incluyen adaptadores adecuados y una aguja para la válvula que asegura el inflado de equipamiento deportivos, botes inflables, pelotas, colchones de aire, juguetes acuáticos, etc.