Terje Noevig, jefe de la División de Aftermarket de Automoción de Osram Specialty Lighting, habla sobre los beneficios de verificar la autenticidad de las lámparas de xenón para vehículos en el punto de compra.

Según el responsable, “cuando los consumidores compran productos pirateados no sólo sufren daños económicos, sino que también corren un riesgo sobre su propia seguridad, ya que las falsificaciones generalmente no cumplen con el rendimiento prometido, a menudo fallan prematuramente y ponen en peligro a los usuarios de la carretera al deslumbrar a los otros conductores que se aproximan”.

Pese a que por fuera las lámparas se ven iguales y es casi imposible distinguir entre el producto original y la copia a simple vista, Noevig indica que existen enormes diferencias de calidad. “Por este motivo, hemos lanzado el 'Programa de Confianza Osram' destinado a garantizar que los conductores no tengan que sufrir fallos prematuros de la lámpara o haces de faro deficientes”.

El propósito del “Programa de Confianza Osram” es verificar la autenticidad de las lámparas y, actualmente, está disponible para sus lámparas de xenón para vehículos. “Con una simple comprobación de seguridad en dos etapas, los clientes pueden verificar fácilmente si la lámpara que han adquirido es una lámpara original de Osram, que ha sido fabricada de acuerdo con los estándares internacionales de calidad y seguridad”, explica Terje Noevig.

Para verificar la autenticidad de una lámpara de xenon Osram, la primera etapa consiste en verificar el embalaje cuidadosamente. Según el experto de la compañía, “si puede ver la etiqueta de seguridad, esa es la primera indicación de que el producto puede ser auténtico. Un código impreso en la etiqueta asigna de manera única el embalaje a una lámpara específica. El holograma en la etiqueta de seguridad y la franja de seguridad integrada dificultan la vida de los posibles falsificadores y ofrecen a los consumidores una mayor evidencia de la autenticidad”.

La segunda etapa elimina todas las dudas sobre la autenticidad del producto. “Sólo necesita dirigirse al sitio web del “Programa de Confianza” a través de su smartphone u ordenador e introducir el código de siete dígitos que se muestra en la etiqueta de seguridad, luego haga clic en el botón Verificar. Si los datos de la lámpara que se muestran son idénticos a los datos de la lámpara que ha adquirido, puede estar seguro de que ha comprado un producto original de Osram”.

Según Terje Noevig, “si el sistema detecta una anomalía o incluso identifica la lámpara como falsa, el sitio web le informará de inmediato y le proporcionará información sobre qué hacer a continuación, como por ejemplo registrar una queja en el lugar donde la compró”.