Con el objetivo de aumentar la seguridad en carretera y reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico, el Ministerio del Interior y la DGT han aprobado el empleo de una baliza homologada V16 o dispositivo de emergencia con iluminación rotativo tipo LED amarillo auto que llegará en 2021 y acabará sustituyendo a los triángulos para 2024. Actualmente, es posible utilizar esta baliza de emergencia V-16 de forma opcional.

Ryme Automotive ha desarrollado su Baliza Homologada V16 Hero Driver Led, compatible con turismos, motocicletas y vehículos pesados. En caso de avería o accidente en carretera, solo es necesario presionar el botón en la parte inferior del dispositivo y fijarla en el techo del vehículo. Su base imantada ofrece una fácil y segura fijación en superficies metálicas y, gracias a sus potentes Leds, aportan una gran visibilidad hasta dos kilómetros.

Hero Driver Led RymeAutomotive 2

Entre sus características, destaca su batería de litio recargable que aporta una autonomía de hasta cinco horas. Aunque no se haga uso de ella, la batería garantiza el 90% de su capacidad nominal después de 18 meses, aunque Ryme recomienda revisar la batería cada cierto tiempo.

Además, la baliza homologada ofrece un alto grado de protección IP67 que asegura un correcto funcionamiento en situaciones de lluvia, nieve y viento. Por su reducido tamaño, se puede guardar en la guantera del coche y/o en cualquier compartimento del habitáculo.