Hasta hace unos años, muchas empresas no solían tener en cuenta el desperdicio de recursos y los costes adicionales que generaban. Se compraban rollos de papel o trapos de limpieza desechables y se tiraban después de usarlos. Desde hace algún tiempo, se ha estado llevando a cabo un replanteamiento sistémico a través del concepto 'sharing', compartir en lugar de poseer.

MEWA, uno de los pioneros de este sistema y proveedor de servicios textiles certificado, ha estado practicando el alquiler de paños reutilizables desde 1908. Los paños de limpieza se entregan, se recogen después de su uso y se devuelven limpios. Los paños se trasladan siempre en los contenedores de seguridad SaCon, lo que, según la compañía, ahorra recursos y no produce ningún desperdicio.

paños limpieza reutilizables MEWA 2

Actualmente, los clientes se benefician de la experiencia de MEWA en el suministro de paños de limpieza reutilizables para operaciones industriales. “El 'textilsharing', con sus procesos de ahorro de recursos y sus eficientes ciclos de servicio, supone una valiosa contribución en términos de sostenibilidad y protección del medio ambiente”, aseguran desde la empresa.

Por otro lado, la higiene, la limpieza y la seguridad microbiológica son, en el contexto de la actual pandemia, más importantes que nunca. Incluso antes de la propagación del Covid-19, los procesos de lavado de los paños de limpieza MEWA ya estaban diseñados para inactivar completamente los virus.

El servicio de la compañía beneficia a todas las industrias sensibles a la higiene, de forma que MEWA, como proveedor de servicios externos, ayuda a garantizar que las personas en áreas relevantes para el sistema como la producción, el comercio y la comercialización puedan hacer su trabajo, que las máquinas puedan seguir funcionando y que los vehículos puedan mantenerse y limpiarse.