“Tenemos cada vez más exigencias, pero muy pocas coberturas, muchas carencias en los seguros que significan mucho dinero”. Así lo destacaba el presidente de Cetraa, Enrique Fontán, durante la presentación ante los medios de comunicación de la póliza exclusiva para los talleres de la patronal española, que ofrece numerosas ventajas frente a las existentes en el mercado. “No es una póliza más, es un traje a medida para cada taller”, apuntaba Fontán.

La Confederación Española ha firmado un convenio de colaboración con la compañía de seguros FIATC y la correduría de seguros Tempu, por el cual los talleres asociados a Cetraa podrán beneficiarse de una póliza que se ajusta a las necesidades y riesgos reales a los que se enfrenta el sector. El convenio tendrá una duración inicial de tres años (hasta 2020), aunque se irá renovando tácitamente por el mismo periodo de tiempo.

Tras realizar un estudio pormenorizado de las pólizas existentes en el mercado, una de las novedades que recoge la póliza de Tempu es que cubre la propia pieza que instale el taller en el caso de que esté mal montada o sea defectuosa.

Además, incluye otras condiciones ventajosas como la Responsabilidad Civil de Explotación sin establecer sublímite y la Responsabilidad Civil de Probadores, que ofrece cobertura sobre los daños causados a terceros derivados de la prueba de vehículos. En el caso de esta nueva póliza, cubrirá en exceso o en defecto el seguro de suscripción obligatoria.

Otro de los beneficios se centra en la Responsabilidad Civil de accidente laboral, problema que, según Tempu, pude suponer el cierre de un negocio, además de llegar a afectar al patrimonio personal del empresario. Así, la póliza exclusiva de Tempu establece una cobertura de hasta 600.000 euros sin sublímite por víctima.

El convenio de colaboración ha sido rubricado por Santiago Gómez, en representación de la compañía de seguros FIATC; Enrique Ubeire, en calidad de representante legal de la correduría de seguros Tempu; y Enrique Fontán, presidente de Cetraa.