El Ministerio de Hacienda, de quien depende el Parque Móvil del Estado, a sacado a concurso público la compra de neumáticos nuevos para sustituir los desgastados para todos los vehículos de la flota del Estado.

El objetivo de este concurso público es sustituir las ruedas de una gran mayoría de los vehículos oficiales, desde los más modestos hasta los que transportan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o a los diferentes ministros en sus desplazamientos oficiales.

En el concurso público se especifica que se buscan neumáticos para tres tipos de vehículos: turismos de cilindrada media inferior a 2.000 centímetros cúbicos, turismos de cilindrada superior a 2.000 centímetros cúbicos, y neumáticos reciclados para vehículos pesados y comerciales (tipo furgoneta). Las dimensiones de la banda de rodadura varían entre los 185 mm y los 255 mm de los vehículos más voluminosos.

El Ministerio exige a la adjudicataria que la entrega que los neumáticos entregados no deben superar un año desde la fecha de fabricación y pide, además, que la garantía sea de un año, como mínimo, a contar desde el día siguiente a su entrega. En total, Hacienda gastará 123.905,88 euros en este contrato que tendrá una duración de dos años.