Autopromotec Conference vuelve con la segunda edición de “State of the Industry”, un conjunto de conferencias de alto perfil sobre las últimas innovaciones en la industria del automóvil. El evento, que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio de 2018 en el Unipol Arena ??" Casalecchio di Reno en Bolonia (Italia), ofrecerá esta vez una visión del futuro de la reparación de automóviles y recambios para garantizar la interacción continua de las principales empresas, países y organizaciones a nivel internacional.

El título elegido para la edición de 2018 de “Autopromotec Conference ??" State of the Industry” es “Taller 4.0: Digitalización y nuevas tendencias de movilidad, el futuro de reparación del automóvil”. Como continuación del tema debatido en el edición anterior de 2016, su elección está dictado por la rápida evolución y expansión de las nuevas tendencias tecnológicas en los sectores de automoción y transporte.

Una de las principales tendencias es la digitalización, que ha cambiado y transformará el negocio del automóvil, tanto en términos de los diversos procesos como en los profesionales involucrados, cada vez más especializados, conectados y apoyados por las nuevas tecnologías “inteligentes”.

Igualmente, hay que considerar la movilidad eléctrica y autónoma, una tendencia que actualmente está siendo impulsada por los fabricantes de automóviles y diversas instituciones. La revolución resultante implica enormes innovaciones tecnológicas en materiales y pesos, e inevitablemente afecta a los negocios de posventa y servicio de automóviles, que tendrán que adaptarse a los nuevos sistemas y estándares.

Expertos líderes de la industria, como fabricantes de automóviles, fabricantes de componentes de automóviles y sistemas, principales consultores internacionales, institutos de investigación y universidades, representantes de institutos europeos y asociaciones comerciales, profundizarán en las últimas tendencias tecnológicas en la Conferencia Autopromotec ??" Estado de la industria 2018.