En Todoneumáticos es tiempo de nuestro Especial Todoterreno, 4x4 y SUV. El segmento de todoterreno siempre ha sido una de las locomotoras el sector del neumático, además de uno de los más interesantes por el mix de producto y la tecnología incorporada en los mismos. Por eso nos hemos ido a la luna con el Rover Lunas, equipado con unos neumáticos 4x4 muy especiales, y hemos puesto el límite del segmento en el “infinito y más allá”.

Como complemento, nos hemos acercado hasta el circuito del Jarama para conocer como enseñan en su escuela a manejar los vehículos equipados con neumáticos todoterreno y, en general, como mejoran la seguridad vial a través de la formación de los conductores; y hemos entrevistado al director general de una de las marcas referencia del sector: Cooper.

Además, hemos estado en la fábrica de referencia de Michelin en el segmento de camión, para realizar una de las primeras entrevistas concedidas por un director de fábrica, que nos explica como son los pormenores de la producción de neumáticos.

Y también hemos entrevistado al director de la red Vulco, una de las redes de talleres especialistas con mayor expansión de nuestro país, y al gerente de Neumáticos San José, un distribuidor que pasito a pasito está consiguiendo introducir la marca BKT en nuestro país.

Por último, en este número estrenamos una nueva sección dedicada a la formación, ese elemento crucial para el desempeño actual de cualquier actividad profesional, con la que intentaremos satisfacer algunas de las necesidades de los profesionales del taller, completando su formación con pequeños cursos de mecánica, electrónica, gestión, marketing, etc. Además de toda la actualidad, eventos y presentaciones ocurridas durante el pasado mes.

Esperamos que, con este número, disfrutéis tanto leyéndolo como nosotros hemos disfrutado haciéndolo. Pasen y lean.