El ya tradicional evento que desde hace 20 años organizaba Michelin por la movilidad sostenible, el Challenge Bibendum, ha evolucionado hasta convertirse en Movin'On, un nuevo formato es más colaborativo y más prospectivo para encontrarse y dialogar con todos los actores de la movilidad, que se ha celebrado en Montreal del 13 al 15 de junio de 2017.

Ideado por Michelin en colaboración con la agencia C2 Montreal, Movin'On da vida a una comunidad de innovación sin fronteras. Está orientada resueltamente hacia la acción. Esta nueva gran cita pretende reinventar la movilidad, por un futuro mejor, un futuro más sostenible, pero también un futuro que será posible solo si está escrito por todos aquellos que desempeñan un papel.

La elección de Montreal se ha impuesto lógicamente para celebrar la primera edición de Movin'On. La capital de la provincia de Quebec es un ejemplo en movilidad urbana sostenible.

Seis temas han marcado el ritmo de los tres días de evento: Hacia nuevas experiencias de transporte, Hacia la movilidad inteligente, Los próximos grandes avances en movilidad, El desarrollo de la economía circular, Las regulaciones y políticas de incentivación y Hacia una movilidad limpia, eficiente y segura.

Las intervenciones, clases magistrales e intercambios informales han marcado la pauta en Movin'On 2017, en consonancia con el espíritu de colaboración que los organizadores pretendían alentar.

Científicos, emprendedores, visionarios y creativos, autoridades públicas y agentes privados de todos los campos, deseosos de reunirse, inspirarse, intercambiar, abrirse a otras áreas, personas y formas de ver el mundo, han formado parte de Movin'On, que tiene como objetivo crear sinergias para que las ideas de unos promueven las ideas de otros, ahora y en el futuro.

Según Jean-Dominique Senard, Presidente De Michelin:”La revolución digital y la necesidad de reducir drásticamente nuestro impacto medioambiental obligan a los líderes de la movilidad a tomar nuevas posiciones. Michelin ha decidido participar con entusiasmo en el diseño de la movilidad del mañana. Fieles a nuestra política de innovación abierta y compartir en red toda los conocimientos, hemos querido renovar Michelin Challenge Bibendum para crear Movin'On, la mayor cita mundial para la movilidad sostenible. Movin'On no es un mantra, es pasar a la acción. Una acción colectiva, optimista, tecnológicamente exigente, en línea con el siglo XXI y los retos a los que nos enfrentamos, como Montreal y su ejemplo en transporte inteligente.