La Unió d'Empresaris d'Automoció de Cataluña (UEAC), asociación catalana miembro de Conepa, ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Municipal del Trabajo (EMT) para fomentar la formación entre los jóvenes.

La UEAC ya hace tiempo que colaboraba con el Centro formativo, ya que con la implantación de la formación dual la implicación entre las dos partes ha sido muy eficiente. Uno de los rasgos importantes de este acuerdo es la aportación por parte de la UEAC al centro de FP de maquinaria, herramientas y vehículos modernos para las prácticas de los alumnos.

La UEAC se ha mostrado agradecida por la implicación de las empresas que la forman y especialmente a la Empresa Desguaces La Cabaña de Vilanova del Vallès, quien ha aportado los dos vehículos con motores y tecnologías actuales que servirán para la formación de los futuros mecánicos.

Durante la firma del convenio, Carles Torras, presidente de la UEAC, ha pedido la creación de un Grado Superior de Automoción en el centro, una propuesta que el alcalde, Josep Mayoral, presente en la rúbrica del documento formal de colaboración, ha visto con buenos ojos y que también piden estudiantes del ciclo.