Suscríbete
Suscríbete
En octubre se matricularon 88.410 turismos y 4×4 con una caída del 6,6% sobre el mismo mes del año pasado. Pero mientras que el canal de particulares (52.751 vehículos) disminuye un 3,1%, el de empresas (33.700 vehículos) aumenta la caída al 9%. Por su parte, las alquiladoras compraron en el mes 4.989 turismos y todocaminos, con un desplome del 23,4% sobre el décimo mes de 2017.
La entrada en vigor de la homologación de las emisiones medidas con el nuevo test WLTP ha desvirtuado notablemente las ventas del último trimestre. La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) pone de manifiesto que los concesionarios han empezado a sacar al mercado las automatriculaciones realizadas en los dos últimos meses, afectando las ventas de los vehículos nuevos. Un proceso, que podría durar uno o dos meses más, según la entidad.
Por este motivo, Ancove prefiere quedarse con el conjunto de los diez primeros meses del año, cuando el mercado ha absorbido 1.131.081 turismos, con un incremento del 10%. Pero mientras que la compra de particulares (516.569) incrementa un 7,1%, la de empresas registra un aumento muy superior, del 17% (305.334 vehículos) -impulsado por las compras de los concesionarios- y un 7,2% la de las empresas de rentacar (205.915).
Según los datos de Ancove, el último día hábil del mes, el miércoles 31 de octubre, se matricularon 15.031 turismos y 4×4, lo que supone el 17% del total del mes. Un ritmo que, en opinión de la asociación, sigue siendo alto para unos concesionarios que este año han tenido que realizar un gran esfuerzo financiero para absorber las unidades que se hubiesen quedado fuera de mercado con la entrada del nuevo sistema de homologación de emisiones.
“La entrada del WLTP ha forzado a que las redes hayan tenido que comprar unidades que se hubiesen quedado sin homologación, lo que ha provocado un aumento artificial de las compras. Esta situación esconde una realidad que empieza a preocupar en Ancover: la economía da ya muestras de debilidadlo que previsiblemente redunde en una menor compra de un bien duradero muy sensible a la evolución de la economía. Si a esto sumamos la necesidad de rejuvenecer un parque obsoleto tecnológicamente y, por tanto, mucho más contaminante que en otros países europeos, es preciso adoptar medidas”, declara Elías Iglesias, presidente de Ancove.
Por este motivo, Ancove pide al Gobierno que negocie con el sector un plan integral que impulse en momentos de debilidad económica la sustitución de las unidades más antiguas por otras más eficientes y limpias. Iglesias recuerda que “no tendría sentido centrar las ayudas exclusivamente en los vehículos nuevos, ya que también hay que incluir a las unidades de segunda mano con menos de 4-5 años. Los propietarios de los coches más antiguos no siempre pueden afrontar la adquisición de uno nuevo”.
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.