Equip Auto 2017 ha ganado su apuesta: imponerse como feria de referencia de la posventa de automóviles y de servicios para la movilidad en Francia, en una edición totalmente reformulada y trasladada al centro de París”. Así lo destaca el balance de su organización, que indica que visitaron las feria más de 95.000 profesionales de 56 países, que pudieron ver 1.200 expositores y marcas representando a 40 países.

Marcada por el retorno a la capital, a París Expo Porte de Versailles, la edición de 2017 ha consolidado la oferta gracias a expositores fieles y al regreso de muchos actores del sector como Alliance Automotive Group, Delphi, Faurecia, Mann Filter, Nexus, PPG, Robert Bosch France, SKF, Tenneco, Total Wash, Valeo y Würth, entre otros. A nivel internacional, Equip Auto, que se ha marcado el objetivo de intensificar las acciones destinadas a los visitantes de Europa y del Magreb, ha acogido a un gran número de profesionales de Italia, Bélgica, Argelia, Alemania y España, así como a numerosas delegaciones internacionales y embajadas.

En palabras de Jacques Mauge, presidente de la asociación FIEV y de Equip Auto, “teníamos mucho interés en trasladar la feria a París, a Porte de Versailles, y en reunir al sector de la posventa de automóviles en un evento de dimensiones humanas, generador de negocio y con una visión sobre los retos del mañana. Viendo la calidad de la oferta de los expositores y de los numerosos debates propuestos, podemos decir que hemos ganado la apuesta. La innovación y la formación también han centrado nuestras ideas sobre el posicionamiento de Equip Auto”.

Mauge se “alegra” especialmente de dos cosas: “por una parte, del importante aumento de la presencia, de cerca del 50% respecto a la edición de 2015, de startups y empresas jóvenes en el Innovation & Startups Park presentado para la ocasión; y, por otra parte, de la celebración de [email protected], un evento organizado por la Sociedad de Ingenieros del Automóvil con la colaboración de la FIEV, el CCFA y la PFA Sector Automóvil y Movilidad, que ha reunido a cerca de 500 alumnos de ingeniería en la feria. Estos resultados tan positivos no son más que la primera fase de la estrategia de reconquista de la feria Equip Auto”.

Desde FIEV y FFC subrayan que la estrategia de transformación de la feria ha dado sus frutos en 2017. “Las federaciones organizadoras se alegran del aumento del número de empresas que han visitado este año la feria en comparación con 2015. Para ellas, este crecimiento demuestra la capacidad de la nueva fórmula de Equip Auto para seducir cada vez a más empresas”.

En opinión de Patrick Cholton, presidente de la FFC, co-organizador de la feria, “los expositores, independientemente de su sector de actividad, se han adaptado perfectamente a las nuevas instalaciones de exposición y han sabido movilizar a sus clientes actuales y potenciales. De esta edición me quedo con el excelente ambiente de negocios y con el espíritu de sociabilización que se ha vivido en los tres halls de Equip Auto. Les recuerdo que Negocios, Innovación y Sociabilización han sido nuestros ‘leit motivs' durante los meses de preparación del evento”.

Comprometidas con una estrategia de reconquista de Equip Auto, FIEV y FFC han querido implicar desde 2015 al conjunto de organismos profesionales y a sus socios para construir juntos la edición de 2017, un evento totalmente reformulado para que los profesionales “reparen hoy y preparen el mañana”. Los organizadores han diseñado el contenido y las actividades en función de las expectativas de los profesionales alrededor de tres áreas temáticas: la reducción de las emisiones, la mejora de la comodidad y la seguridad con la automatización de la conducción, y la aparición de lo digital en los talleres