Goodyear, una de las mayores compañías fabricantes de neumáticos del mundo, acaba de firmar un acuerdo de suministro de neumáticos nuevos y recauchutados con Marcotran, grupo empresarial español dedicado al sector del transporte y la logística.

 

El acuerdo, que se extiende hasta 2020, permitirá que a través del sistema de gestión online FleetOnlineSolutions (FOS) de Goodyear se genere información detallada sobre la política de neumáticos y los datos de cada vehículo.

FOS también proporciona información sobre el funcionamiento de los neumáticos y los costes asociados. Este procedimiento está integrado dentro del programa FleetFirst de Goodyear, que ofrece productos de alta calidad, destinados a dar servicios y soluciones innovadoras para la industria del transporte en Europa.

Esta alianza también incluye el uso de la App EJob que Goodyear lanzó a principios de año, con la que se podrá guardar y recibir información a través de las tablets, transmitiendo datos e imágenes de manera instantánea a FOS y reduciendo los tiempos de espera y gestiones burocráticas. Gracias a la aplicación, se aumenta la velocidad y la calidad del servicio, ya que permite enviar y recibir la información desde el lugar donde se está realizando el trabajo.

"Desde hace tres años hemos estado probando en nuestra flota los neumáticos Goodyear de la gama FuelMax, y estamos muy satisfechos tanto con el kilometraje como con las cifras de consumo que hemos conseguido. Ése ha sido uno de los motivos que nos ha llevado a firmar este acuerdo de suministro, además del valor añadido que suponen las múltiples herramientas de gestión y seguimiento de los neumáticos que Goodyear pone a nuestra disposición", indica Alberto Marco López, Director de Compras, de Marcotran.

Por su parte, ?"scar Flandez, Responsable de Flotas de Goodyear Dunlop Iberia, señala que "cada año crece el número de flotas que eligen nuestro sistema de gestión en España gracias a que ofrecemos beneficios fundamentales a los gestores de flotas en tiempo e inmediatez, reduciendo el consumo de carburante al permitir enviar la información de manera instantánea desde el lugar donde se está realizando el trabajo".

Marcotran está formada por una flota propia de 700 camiones y 1.200 remolques, especializada en transporte de larga distancia entre España y destinos como Rusia en tiempos de solo tres días y medio. La compañía dispone además de bases en Polonia, Italia, Francia, Marruecos, Rusia y su principal área de especialización es el transporte de exprés de larga distancia.