Bridgestone Americas, ante las informaciones confusas y malintencionadas aparecidas en diversos medios de comunicación, ha hecho pública una carta - con fecha 22 de junio de 2014 - donde aclara su posición oficial con respecto al uso de neumáticos recauchutados, en cualquier vehículo y posición.

Además de defender a una industria medioambientalmente necesaria, describiendo sus ventajas y contribución a la reducción de nuestra huella de carbono, equiparan en seguridad, fiabilidad y rentabilidad a los neumáticos nuevos.

Desde AER (Asociación Española de Neumáticos Reciclados) quieren agradecer cartas de este tipo, que ponen de manifiesto que los principales fabricantes están implicados en la defensa del sector del recauchutado. De este modo AER parece querer poner fin a la polémica sugerida por algún operador del mercado en torno a la procedencia o no de utilizar neumáticos reciclados en el eje delantero o en turismos. La utilización de estos neumáticos en estos vehículos y posiciones está amparada por la los reglamentos de la Unión Europea que no contempla ninguna excepción ni cautela especial para dichos usos.