La marca india de neumáticos Apollo ha aumentado progresivamente su presencia en Europa y, como muestra de ello, en la feria Reifen de Essen (Alemania) presenta dos nuevos modelos, los neumáticos Alnac 4G All Season y Alnac 4G Winter.

Ambos neumáticos han sido desarrollados en el centro internacional de I D de Apollo Tyres Ltd. de los Países Bajos y se han optimizado para las demandas de los conductores y la red de carreteras europeos.

El Apollo Alnac 4G All Season es perfecto para aquellos que no quieren cambiar de neumático dos veces al año pero desean la mejor seguridad en cualquier estación. Gracias a las partes para verano e invierno fácilmente distinguibles del Apollo Alnac 4G All Season, la cubierta ofrece lo mejor de los dos mundos.

La forma asimétrica de su surco exterior longitudinal da estabilidad adicional durante la conducción, mientras que el patrón del dibujo de los bloques laterales garantiza unos niveles de ruido bajos. De igual forma, la profundidad variable de sus surcos contribuye a un patrón de desgaste uniforme y a una mayor vida útil del neumático.

Así, el peso reducido del neumático proporciona una baja resistencia a la rodadura, lo que tiene un efecto positivo en el consumo de combustible, el medio ambiente y la economía del cliente. El Apollo Alnac 4G All Season tiene un índice de velocidad H & V, lo que lo hace apto para velocidades de hasta 240 km/h.

Por su parte, el Apollo Alnac 4G Winter es un neumático que soporta con facilidad las condiciones meteorológicas de invierno europeo. Su combinación de entalladuras rectas en la parte central y sinusoidales aplanadas en los laterales contribuye a una excelente maniobrabilidad en carreteras rectas y curvas. El Apollo Alnac 4G Winter también brinda un rendimiento excelente de aceleración y frenado sobre nieve y hielo.

La banda de rodadura posee una característica que resultará muy útil a los conductores: el exclusivo indicador de desgaste de invierno de Apollo. Cuando la forma del indicador pasa de ser un copo de nieve a ser un sol, se ha alcanzado la profundidad mínima oficial de la banda de rodadura de 4 mm. para neumáticos de invierno.

El neumático asegura un agarre superior y niveles de ruido bajos, lo que se traduce en una seguridad y un confort máximos. El Apollo Alnac 4G Winter tiene un índice de velocidad T & H, lo que lo hace apto para velocidades de hasta 210 km/h.