La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa NEW COEX, S.L. (COEX), Spin-off de la Universidad Miguel Hernández de Elche, especializada en Asesoramiento, Consultoría y Formación en Comercio Exterior e Internacionalización de Pymes.

Mediante este convenio, los asociados de Adine podrán disfrutar de descuentos específicos en servicios vinculados con la Internacionalización Empresarial, como son la creación de redes comerciales en el exterior, la prospección y estudios de mercado, el desarrollo de planes de internacionalización, el apoyo en negociaciones internacionales, formación en gestión aduanera, el seguimiento de importadores y agentes, entre otros.

Asimismo, los asociados de la entidad podrán optar a otras actuaciones relacionadas con la Contratación Internacional, como son los concursos y licitaciones internacionales, la prevención de conflictos y de situaciones de incumplimiento contractual, la resolución extrajudicial de conflictos, el asesoramiento de cobro en países extranjeros y la redacción, revisión o negociación de contratos internacionales.

El convenio, que tendrá una vigencia de un año, abarcará también otros servicios internacionales como marketing, financiación, fiscalidad, transporte, seguros y aduanas, medios de cobro y pago, y gestión de licitaciones, además de comercio electrónico, gestión administrativa del comercio exterior, adaptación en materia de protección de datos y traducciones legales y comerciales.