ATG (Alliance Tire Group), estuvo presente en la pasada edición de la feria EIMA 2016, con algunas de las novedades más recientes de la empresa en neumáticos de flexión mejorada (IF), muy alta flexión (VF), para trabajos pesados (HD) y sólidos para trabajos extremos (SDS) para una amplia gama de máquinas agrícolas. Estos neumáticos ofrecen soluciones hechas a la medida para ambientes operativos difíciles y desafiantes, así como una eficacia máxima y una protección eficaz del suelo.

Como fabricante de neumáticos innovadores para la agricultura, ATG (Alliance Tire Group) utilizará este año EIMA en Bolonia para mostrar algunas de las mejores soluciones de neumáticos de la compañía para la agricultura del futuro. Las máquinas tienden a ser cada vez más eficaces, más grandes y más pesadas. Al mismo tiempo, la minimización del tiempo dedicado a las transferencias improductivas en carreteras es cada vez más importante. En este contexto, ATG se ha ganado una excelente reputación por ofrecer soluciones innovadoras, fiables y de alto rendimiento, que son la opción más inteligente para un mejor valor.

El neumático Alliance 354 AGRIFLEX es el neumático ideal para grandes pulverizadoras. Este neumático, equipado con la tecnología VF (muy alta flexión) más avanzada, está diseñado para soportar hasta un 40% más de carga que los neumáticos estándar para cultivos hortícolas o pulverizadoras

El neumático Alliance 376 IF MULTISTAR es un neumático de gran volumen diseñado para maquinaria pesada usada básicamente para terreno seco, como algunas cosechadoras y segadoras, camiones cisterna y esparcidores de estiércol.

El neumático 390 HD (Heavy Duty) de Alliance ha sido desarrollado y fabricado con compuestos especiales para uso intensivo, una carcasa más resistente y una correa de acero. Gracias a esta composición es idóneo para grandes remolques pesados, camiones cisterna, y esparcidores de estiércol, dado que las cargas pesadas requieren una estabilidad adecuada de los neumáticos.

La serie 372 AGRIFLEX de Alliance son neumáticos de gran volumen para tractores y cosechadoras modernos de gran potencia. Gracias a la tecnología IF de flexión mejorada, estos neumáticos pueden soportar un 20% más de carga que los neumáticos estándar con la presión de aire recomendada.

Por último, ATG presenta BeefyBaby, el diseño de neumático más solicitado de Galaxy, que ahora también está disponible en versión SevereDuty Solid (SDS), un neumático de caucho completamente sólido. Ha sido diseñado para garantizar una vida útil y una fiabilidad máximas en condiciones de trabajo muy difíciles y extremas.