Ocupando una superficie de 30.000 m2 , espacio en el que aproximadamente 350 expositores del ámbito local e internacional exhibirán sus avances tecnológicos, la próxima edición de Automechanika Buenos Aires se realizará del 9 al 12 de noviembre de 2016 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Desde 2000, Automechanika Buenos Aires es la cita de negocios e intercambio comercial para todas las empresas mayoristas, proveedoras, fabricantes y exportadoras en toda Sudamérica. Los organizadores se muestran optimistas respecto a la nueva edición, ya que “si bien se trata de un sector muy atado a los vaivenes de la coyuntura económica y la crisis de Brasil puede afectarla de manera directa, los expositores siguen eligiendo Automechanika como plataforma para proyectar y ampliar sus negocios”, asegura Fabián Natalini, Gerente de Proyecto.

“Estamos confiados en los esfuerzos de los empresarios autopartistas. Atravesamos un momento de transición, que como siempre genera incertidumbre, pero también esto puede ser visto como una oportunidad para marcar la diferencia, pegar el salto y superar los obstáculos. A veces las dificultades nos desafían a ser más creativos, y si hay algo que apostamos en esta edición es a la innovación y las nuevas tecnologías”, agregó.

“Tenemos casos muy exitosos de expositores que establecieron importantes contactos en las rondas de negocios, donde comenzaron a concretar ventas con compradores extranjeros y eso les sirvió para seguir expandiéndose a nivel internacional. Automechanika les brinda una plataforma de difusión que es muy difícil conseguir de otra manera, al menos en tan poco tiempo”, asegura Natalini.

La industria automotriz y de partes y componentes representa el 9% del valor bruto de la producción industrial de Argentina y constituye uno de los sectores más importantes y dinámicos de la economía local. Según datos de Cancillería, las principales multinacionales automotrices tienen en Argentina sus plantas de producción y exportación que, sumadas al encadenamiento productivo de las autopartes, suman un entramado de 400 firmas y unos 65 mil trabajadores. Con más de 60 años de tradición, la industria se encuentra consolidada como la segunda en volumen de América del Sur.