A la espera de la edición 2019 de Autopromotec, este año se ha iniciado con una nota alta en lo que respecta a la exposición internacional de equipos para taller y mercado de accesorios. En los primeros dos meses de 2018, ha habido un aumento significativo en las solicitudes de pre-adhesión para el evento. Y esto se debe, en parte, a la reciente renovación del Centro de Exposiciones de Bolonia, que incluye una reconstrucción total de los pabellones 29 y 30, con el objetivo de crear un centro de exposiciones de última generación.

La remodelación completa de los terrenos de la feria producirá una serie de cambios en el plano de distribución del próximo evento, especialmente para sectores como la diagnosis, la elevación y la carrocería. El sector de diagnosis se reubicará en el pabellón 30 y en parte del pabellón 29, mientras que los elevadores encontrarán espacio en el pabellón 14 creando, con el pabellón contiguo 19, un macro-sector único dedicado al equipamiento de neumáticos / taller / elevación.

Por su parte, el sector de la carrocería, tras el fuerte aumento de expositores durante la edición anterior, se ampliará en una sección del pabellón 29, conectada directamente con el pabellón 26, tradicionalmente dedicado a equipos de carrocería.

El nuevo plano proporciona una descripción gráfica del nuevo diseño: el pabellón 29, con casi 6.500 metros cuadrados del espacio de exposición, será considerablemente más pequeño en comparación con la estructura preexistente y se construirá en el Área 44, que ya no se puede utilizar. En cuanto a la nueva sala 30, con un área de más de 12.700 metros cuadrados, incorporará el espacio previamente ocupado por los antiguos pabellones 29 y 30 y una parte del terreno adyacente.

Este proyecto implica un esfuerzo organizacional significativo, según destacan desde Autopromotec, por lo que invitan a todas las empresas interesadas a rellenar el formulario de pre-adhesión y a especificar el espacio de exposición exacto requerido, con el objetivo de definir el mejor diseño posible e identificar las mejores soluciones para todos los expositores implicados.