Bajo el lema “Reinventando Autia”, los pasados 17 y 18 de junio se celebró en el Hotel Mérida Palace de la ciudad pacense de Mérida la XXIIIª Asamblea General de Neumáticos Arco Iris, S.A.,la primera bajo la nueva enseña AUTIA, con una masiva asistencia de más del 80% de sus asociados.

La XXIIIª Asamblea General constituyó un hito histórico en la trayectoria del grupo independiente de talleres de España, dado que se aprobaron las nuevas bases y forma de trabajo de una nueva etapa, reafirmando su vocación de independencia y la orientación a mejorar el funcionamiento de sus talleres propietarios.

Bajo el lema “Reinventando Autia”, el evento cumplió todos sus objetivos: reafirmar las excelentes relaciones con sus proveedores estratégicos, presentar la nueva hoja de ruta del grupo y demostrar que la unión de sus asociados les hace imbatibles a los ataques y amenazas que afronta. Muestra de ello fue la masiva incorporación de nuevos AutiaPartners, hecho que demuestra que el modelo de grupo gestionado por y para los propios talleres, es una propuesta de éxito.

La XXIIIªAsamblea contó con dos partes bien diferenciadas:

La jornada del viernes, contó con la presentación de los resultados de las reuniones de Grupos de Interés Común de camión, agroindustrial y motocicleta, segmentos prioritarios para AUTIA y contó con ponencias de firmas como Esneagri, Gulf y Pirelli, quienes presentaron sus novedades a los socios Autia en estos mercados.

La jornada del sábado, fue dedicada a la celebración de la Asamblea General, aprobándose por unanimidad las cuentas anuales del pasado ejercicio, así como las modificacionesy cambios normativos. Un papel destacado tuvo la presentación de la nueva y ampliada cartera de servicios AUTIA, en materia de formación, gestión, marketing y tecnología, que la convierte en la firma que más valor añadido ofrece al taller.

Los asistentes aprobaron unánimemente la gestión de los órganos de gobierno de la empresa, Consejo de Administración y Dirección General, que contaron con el total e incondicional respaldo de los socios.

El evento contó con el patrocinio de GoodyearDunlop, Pirelli y Gulf, proveedores estratégicos de AUTIA quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus novedades. Durante esos días los socios Autia disfrutaron de la belleza de dicha ciudad y conocieron en un tour guiado los diferentes períodos e historia que forjan la actual ciudad y sus monumentos, que han hecho de ella Patrimonio Histórico de la Humanidad, para finalizar el evento con una cena de gala en Parador Nacional de Mérida.