Bandag, compañía filial del Grupo Bridgestone, fabricante de referencia en la producción de neumáticos y productos derivados del caucho, es una de las principales marcas europeas de recauchutado y sus servicios cubren todo el continente gracias a sus más de 130 fabricantes autorizados. La marca Bandag tiene más de 50 años de historia y, en la actualidad, cuenta con presencia a nivel mundial.

 

Los neumáticos Bandag son comercializados a través de la red de Bridgestone Bandag y Truck Point. Se trata de productos fabricados bajo los estándares y especificaciones marcadas e impuestas por la legislación de la UE y es una parte esencial de los programas de mantenimiento y gestión de flotas, teniendo en cuenta el alto valor de la carcasa Bridgestone y Firestone.

Resaltemos que el recauchutado es una solución segura y fiable para las flotas para reducir sus costes en neumáticos, al tiempo que se contribuye a la preservación del medio ambiente. Actualmente en Europa uno de cada tres neumáticos reemplazados y montados en camiones y autobuses son recauchutados.

Asimismo, el recauchutado ocupa una posición prioritaria en la actividad de productos industriales de Bridgestone a nivel mundial, como demuestra la adquisición de Bandag, que sitúa al grupo en un puesto de claro liderazgo. El principal objetivo es ofrecer una segunda "vida" a los neumáticos, dotándoles de la misma, calidad, características y prestaciones que en la primera.

El proceso de recauchutado de Bridgestone ofrece neumáticos con un rendimiento similar a los neumáticos nuevos. De hecho, los recauchutados Bandag proporcionan de media un 30% de menor coste por kilómetro que los neumáticos nuevos, y requieren un 70% menos de materia prima para su fabricación, lo que reduce drásticamente las emisiones de CO2 durante la producción, todo ello, garantizando la máxima seguridad.