La marca de neumáticos agrícolas BKT, en colaboración con su distribuidor para España y Portugal San José Neumáticos, ha presentado en su stand de la FIMA que se está celebrando en Zaragoza siete neumáticos de la comprobada gama Agrimax, y está distribuyendo 10.000 balones solidarios de fútbol a los visitantes para apoyar a la asociación ASPANOA de niños enfermos de cáncer.

En el stand que comparte con San José Neumáticos, BKT expone una selección ejemplar de la vasta gama de neumáticos Agrimax, y está realizando una acción solidaria consistente en la distribución de 10.000 balones de fútbol a los visitantes, a cambio de una contribución de un euro por cada balón, que se donará a ASPANOA, una asociación española de ayuda y soporte a las familias con niños enfermos de cáncer.

Según Lucia Salmaso, Consejero Delegado de BKT Europe: “FIMA es para nosotros una cita de fundamental importancia, una ocasión única para encontrar a nuestros usuarios en un país donde la agricultura desempeña un papel primordial. Pero más allá de nuestra presencia comercial, hemos querido llevar a la feria una señal de solidaridad humana, porque la sensibilidad ante los temas ambientales y sociales es un valor bien radicado en la filosofía de BKT. Por este motivo, BKT se presenta en FIMA 2016 con una iniciativa dedicada a los niños enfermos de cáncer”.

Como novedades, BKY expone en su varios neumáticos de la gama Agrimax: Agrimax RT 955 (en las medidas 270/95 R 38 y 300/95 R 52) es un neumático radial ideal para las aplicaciones de cultivos en hileras, mientras que algunas medidas también son idóneas para la pulverización; Agrimax Teris (medida 1050/50 R 32), neumático radial a la vanguardia que puede soportar toda la maquinaria pesada sin dañar los cultivos; y Agrimax Fortis (medida 800/70 R 38) es el neumático ideal para todas las operaciones de preparación, plantación y tratamiento del terreno.

BKT presenta también su producto de punta, el neumático Agrimax Force, presente en FIMA en la medida IF 800/70 R 42. Este neumático radial con prestaciones de alto nivel se ha desarrollado particularmente para tractores 4WD de elevada potencia, con más de 250 caballos. La avanzada Tecnología IF permite llevar cargas pesadas a bajas presiones y con una tracción mejorada. Y para los agricultores que buscan un neumático para tractores versátil y fiable que no comprometa las prestaciones, BKT presenta en FIMA Agrimax RT 657 (medida 650/65 R 42). Este neumático asegura un óptimo confort de conducción, así como un significativo ahorro de carburante. Además, hay que recordar Agrimax Sirio (medida 710/70 R 38), un neumático para las altas velocidades, especialmente proyectado para tractores de elevadas prestaciones. Por último, BKT expone RIDEMAX IT 696 (medida 440/80 R 30), un neumático caracterizado por un único dibujo de la banda de rodadura que proporciona un excelente agarre en la carretera, incluso en condiciones invernales.