BKT está presente junto con su importador San José Neumáticos en la 17ª edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc, exponiendo sus neumáticos específicos para el sector OTR e industrial, como son: Earthmax SR 30, Earthmax SR 41, Earthmax SR 45, Airomax AM 27 y por último Multimax MP 527.

En primer lugar, en la medida 23.5 R 25 se expone Earthmax SR 30, proyectado para dúmpers articulados y palas mecánicas sobre neumáticos. Se caracteriza por una mezcla especial que le permite resistir a los cortes y las abrasiones, así como disipar el calor desarrollado durante el trabajo de las máquinas.

A continuación y en la medida 26.5 R 25 se expone Earthmax SR 41, específico para dúmpers articulados. Se caracteriza por una profunda banda de rodadura con elementos de conexión reforzados que aseguran una mejor rigidez de los tacos y por tanto una estabilidad mayor. Su óptima tracción, combinada con una excelente durabilidad, obtenida gracias a las mezclas de última generación, garantiza excelentes prestaciones y un amplio ciclo de vida.

Earthmax SR 45 está presente en Smopyc en la medida 24.00 R 35. Es el neumático ideal para dúmpers rígidos que operan incluso en los terrenos más difíciles. Su característica principal es la profundidad de la banda de rodadura, ya que aumenta la durabilidad del neumático, manteniendo la eficacia productiva a lo largo del tiempo. Además, gracias a la geometría de los tacos, Earthmax SR 45 asegura una óptima tracción en cualquier condición de uso.

En cambio, Airomax AM 27, presente en el stand en la medida 445/95 R 25, es perfecto para utilizarlo en las grúas de alta velocidad tanto por carretera como fuera de carretera. Este neumático responde adecuadamente a las exigencias de velocidad y confort por carretera, asegurando además una elevada resistencia al calor en las condiciones de uso más extremas.

Por último, Multimax MP 527, es el neumático específicamente desarrollado para ofrecer la máxima estabilidad a los elevadores telescópicos utilizados en las aplicaciones industriales. Sus principales características son un dibujo agresivo de la banda de rodadura y la robustez del flanco, que contribuyen a hacer que el neumático sea fiable y resistente a los cortes y las laceraciones. Se expone en la medida 440/80 R 28.

“Para nosotros, Smopyc es una cita muy importante que nos permite encontrar y dialogar con nuestros usuarios finales, escuchar sus necesidades y entender las tendencias del mercado - afirma Lucia Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe. Nos presentamos junto con nuestro distribuidor para España y Portugal, San José, que desde hace varios años colabora con nosotros, ofreciendo a los usuarios de estos países nuestros productos, desde los neumáticos industriales a los agrícolas, pasando por el movimiento de tierras. Seguramente es una colaboración muy valiosa que nos ha permitido estar presentes de forma significativa en el mercado. Este resultado lo hemos obtenido gracias a la competencia y la profesionalidad de la sociedad San José, cualidades que junto con la excelencia de nuestros productos marcan seguramente la diferencia.”